I interviewed different workers from the National Museum of Arts in Buenos Aires, and I reconstructed the old installment of pieces as they were shown before, based on their memory about the works and its distribution within the space.

As a way of claim, this work proposes itself as a map to go back in memory and evoke those works that were exhibited at the Museum for so many years, and at the same time, invites to a reflection about the politics of exhibitions of the public collections and its place on the collective memory.The work consists on a map with references and a text written on first person that I constructed based on the interviews I had with the workers from the Museum. The map functions as a guide for the old disposition of the works that once were hanged on those walls.The day of the opening, I did a guide tour describing the works that are not there anymore, in the place were they used to be.


-


Van a ser cinco años que la colección de s. XX del Museo Nacional de Bellas Artes está guardada y fuera de exhibición, y tampoco se conoce su destino próximo.

A partir de entrevistas realizadas a distintos trabajadores del Museo, reconstruí el antiguo montaje de la colección de Arte Moderno, basado en los recuerdos que estas personas tenían sobre las obras y su disposición en el espacio.

A modo de reclamo, el trabajo se propone como un mapa para volver sobre la memoria y evocar obras que estuvieron colgadas en esas salas por años, al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre las políticas de exhibición dentro de las colecciones públicas y su lugar dentro de la memoria colectiva.

El día que se presentó el trabajo, realicé una visita guiada en dónde iba describiendo las obras que no están, no sólo haciéndolas visibles, sino también estableciendo relaciones y asociaciones con las obras actualmente exhibidas.




. Fuera de exhibición

. Folleto desplegable / Performance

. 2014





Este trabajo se presentó dentro del ciclo “Bellos Jueves” en el Museo Nacional de Bellas Artes, curado por Agustín Diez Fischer, el 25 de septiembre de 2014.

Using Format